¿Cómo podemos ayudarle?

  • Para Parquetvinyl, recomendamos sillas de oficina con ruedas adecuadas para suelos duros. Es muy importante limpiar las ruedas con regularidad. Las pequeñas arenillas que puedan adherirse a las ruedas son una de las principales causas de arañazos en el suelo. Como esto puede producirse rápidamente, recomendamos usar un protector de suelo en la zona de la silla.

  • Parquetvinyl se puede limpiar con una limpiadora de vapor de uso doméstico. Úsela con la potencia más baja y con un cabezal adecuado, suave. No aplique la limpiadora de vapor sobre la misma zona durante más de 5 minutos y siga siempre las instrucciones del fabricante de la limpiadora. Aquí encontrarás más información sobre el mantenimiento de Parquetvinyl

  • En esta página tiene todos los detalles sobre la limpieza de Parquetvinyl.

  • Primero instale la cocina y, a continuación, instale el suelo, en torno a los elementos fijos. Parquetvinyl se instala flotante y necesita mantener cierta capacidad de movimiento. Si se colocase primero el suelo y luego, por ejemplo, armarios pesados encima, el suelo quedaría inmovilizado. Aquí encontrarás más información sobre la instalación de Parquetvinyl.

  • ¡Claro! La capa base sobre la que va el suelo tiene que ser estable, plana y limpia de polvo. Con tal que se respete esto y los tableros estén fijos, no hay problema. Aquí encontrarás más información sobre la instalación de Parquetvinyl.

  • ¡No! Parquetvinyl va provisto de un fuerte sistema de clic y no hay que encolarlo. Puede descargar las instrucciones de instalación aquí.

  • Para Parquetvinyl, recomendamos sillas de oficina con ruedas adecuadas para suelos duros. Es muy importante limpiar las ruedas con regularidad. Las pequeñas arenillas que puedan adherirse a las ruedas son una de las principales causas de arañazos en el suelo. Como esto puede producirse rápidamente, recomendamos usar un protector de suelo en la zona de la silla. Aquí encontrarás más información sobre la instalación de Parquetvinyl.

  • ¡Claro que se puede! Eso sí: debe respetar siempre las normas de instalación del sistema. Los más adecuados son los sistemas que tienen tanto sensor de la estancia como sensor del suelo. Al ajustar el termostato, debe tener en cuenta tanto la temperatura ambiente como la de la superficie del suelo radiante, para evitar problemas por condensación. Aquí encontrarás más información sobre la instalación de Parquetvinyl.

    Más información sobre esta cuestión
  • Parquetvinyl se instala flotante y es necesario que tenga cierto margen de movimiento. Por ello, hace falta una pequeña junta de dilatación. Basta con dejar 8 mm de espacio en el perímetro de la estancia. Este hueco quedará cubierto con los zócalos. ¿Y en las zonas en las que no vaya un zócalo, por ejemplo en un cuarto de baño? En ese caso, se aplica una línea de silicona elástica. Aquí encontrarás más información sobre la instalación de Parquetvinyl.

  • El subsuelo debe estar seco, limpio, duro y liso. Puede tener desniveles con una tolerancia de 5 mm en una longitud de 3 m. El suelo no puede tener una inclinación en cualquier dirección de más de 25 mm por cada 2 m. Aunque Parquetvinyl es resistente a la humedad, no sirve como barrera contra la humedad. Hay que arreglar las tablas sueltas y rellenar las grietas del hormigón. Lea todas las condiciones de las instrucciones de instalación.

  • Solo hacen falta 7 sencillas herramientas: un cúter, un nivel, un lápiz, cuñas para la junta de dilatación, un metro, un martillo de goma y un taco para golpear. Aquí encontrarás más información sobre la instalación de Parquetvinyl.

  • Tenemos un zócalo a juego para cada modelo. Por supuesto, también puede optar por un zócalo para pintar del mismo color que las paredes.

  • Tenemos que hacer una distinción entre un suelo desigual y un suelo inclinado. En el caso de un suelo desigual, hay una tolerancia de 5 mm por cada 3 m. Si coloca un listón largo en el suelo, el espacio abierto que se pueda ver debajo no puede exceder los 5 mm. En el caso de un suelo inclinado, la pendiente no puede ser superior a 25 mm cada 2 metros. Por ejemplo, si la estancia tiene 4 metros de largo (en la dirección de la pendiente), la diferencia de altura máxima es de 50 mm. Si el grado de inclinación del suelo es demasiado grande, se ejercerá demasiada presión sobre el sistema de clic y esto podría provocar su rotura. Aquí encontrarás más información sobre la instalación de Parquetvinyl.

  • No es una buena idea. La base debe ser fija (encolada o clavada) y probablemente no sea el caso. Primero es necesario retirar el laminado y el material que pueda haberse colocado como base de este. Aquí encontrarás más información sobre la instalación de Parquetvinyl.

  • ¡No! Este tipo de manta aislante es demasiado blanda, demasiado gruesa y demasiado esponjosa. La manta aislante de Parquetvinyl tiene que ser muy fina, firme y no deformarse a la presión. Aquí encontrarás más información sobre la instalación de Parquetvinyl.

  • Parquetvinyl se puede instalar perfectamente sobre un suelo radiante, pero es necesario tener en cuenta una serie de cosas. En primer lugar, las normas del sistema de calefacción, que deben seguirse en todo momento. Además, es importante que la temperatura de la superficie nunca supere los 28 °C, así como que la temperatura se distribuya uniformemente por todas partes. ¿El sistema funciona con electricidad o con tuberías de agua caliente? Esto también supone una diferencia importante. ¡Asegúrese de informarse bien! Aquí encontrarás más información sobre la instalación de Parquetvinyl.

  • En muchos casos, Parquetvinyl se puede instalar directamente sobre el suelo existente. El suelo base debe ser estable y plano y estar limpio. Por lo tanto, si hay juntas profundas o irregularidades, es necesario rellenarlas y/o nivelarlas. El suelo base no debe ser blando, como sería el caso de una moqueta. Si instala Parquetvinyl sobre un suelo de madera, primero se deben fijar las tablas que puedan estar sueltas. Es mejor no instalar Parquetvinyl sobre un suelo flotante, como por ejemplo un laminado, ya que se necesita una manta aislante fija. Aquí encontrarás más información sobre la instalación de Parquetvinyl.

  • Aquí le ofrecemos todas las explicaciones y un vídeo sobre la instalación de Parquetvinyl.

  • Todas las colecciones ya tienen una manta aislante integrada, no hay que colocar una manta aislante distinta. al neutralizar, al menos parcialmente, las pequeñas desigualdades. Colocar una manta aislante no siempre es necesario, pero ofrece muchas ventajas. Estas se manifiestan ya en el momento de instalación del suelo, al neutralizar, al menos parcialmente, las pequeñas desigualdades. También agiliza la propia instalación. La mayor ventaja, sin embargo, reside en la amortiguación del sonido de los pasos. Cuando hay manta aislante, la diferencia se oye (o, mejor dicho, se nota en lo que no se oye).

  • ¡Claro! En una casa de nueva construcción, recomendamos instalar primero la cocina y después el suelo. Aquí encontrarás más información sobre la instalación de Parquetvinyl.

  • ¡Claro! Parquetvinyl es 100 % resistente al agua y apto para cuartos de baño. Así, los niños pueden salpicar todo lo que quieran. Solo tiene que asegurarse de secar el suelo con una fregona antes de que pasen 24 horas. Si no, el agua acumulada podría filtrarse entre las juntas y causar problemas (moho, olores, etc.). Aquí encontrarás más información sobre la instalación de Parquetvinyl.

  • No. Primero habrá que retirar la moqueta. Una vez hecho esto, se debe nivelar el suelo que servirá como manta aislante y se deben limpiar los residuos de cola, polvo, etc. Aquí encontrarás más información sobre la instalación de Parquetvinyl.

  • Entre el suelo y la pared siempre se deben dejar juntas de dilatación de 8 mm. No obstante, no hace falta junta en la zona de transición a otra estancia. Parquetvinyl puede instalarse en una sola pieza hasta 400 m² o 20 metros seguidos. Lea todas las condiciones de las instrucciones de instalación.

  • No, no contiene plastificantes ni ftalatos. Así, no se emiten sustancias nocivas y la calidad del aire en la estancia se mantiene óptima. Esto hace que sea un producto respetuoso con las personas y la naturaleza.

  • 100 % resistente al agua, fácil de instalar y mantener, se puede utilizar en grandes áreas (hasta 400 m²) sin necesidad de perfiles, no requiere aclimatación, apto para cualquier estancia, buenas prestaciones acústicas, bajas emisiones de COV*, ... (*COV= la emisión de compuestos orgánicos volátiles que pueden afectar a la salubridad del ambiente interior de las viviendas)

  • Sí, es cierto. La goma puede contener sustancias que reaccionan con el vinilo y pueden causar alteraciones del color irreparables. Por lo tanto, tenga cuidado con las ruedas de goma de los carritos, las bicicletas, etc. Si coloca un felpudo, compruebe que no tenga goma en la cara inferior.

  • La clase que se indica en los datos del producto se refiere a un sistema de clasificación general para moquetas, suelos vinílicos, suelos de laminado, suelos de parquet, etc. Describe el tipo de entorno en el que se puede utilizar el suelo. Por ejemplo, la clase 32 es apta para uso desde residencial hasta comercial ligero, la clase 33 para uso desde residencial hasta comercial intenso y la clase 34 para uso desde residencial hasta comercial muy intenso.

    Más información sobre esta cuestión
  • Parquetvinyl tiene apenas 4-7,5 mm de grosor incorpora una manta aislante. Esto asegura que Parquetvinyl se pueda instalar sobre un suelo existente, sin tener que modificar las puertas. Aquí encontrarás más información sobre la instalación de Parquetvinyl.

  • La decoración, extraordinariamente realista, esconde una ingeniosa muestra de tecnología. ¿Sabías que Parquetvinyl está compuesto por hasta un 70 % de piedra caliza, mezclada con aproximadamente un 25 % de PVC? Durante la producción, las diferentes capas se prensan para formar una tabla sólida y fina. En este proceso no se utiliza cola. La estructura de la superficie es sorprendentemente real. Algunas colecciones tienen una estructura de madera sincronizada. Si ves un nudo o una veta de madera en la decoración, también podrás sentirlo. El sistema de clic de Parquetvinyl está considerado como el sistema de clic más sencillo del mercado. Permite una instalación fácil y rápida y crea un sello hermético garantizado. La mayoría de las colecciones tienen una capa base de IXPE integrada. Esto sólo tiene ventajas: se neutralizan las pequeñas irregularidades, se facilita la instalación, se mejora el aislamiento acústico y se consigue un gran ahorro.

    Más información sobre esta cuestión
  • El Parquetvinyl y el laminado tienen una composición muy diferente.  El Parquetvinyl contiene hasta un 70% de piedra caliza, aproximadamente un 29% de polvo de PVC y menos de un 1% de aditivos y pigmentos.  El laminado se basa en fibras de madera y tiene un alto contenido de plastificantes.  Esto también explica por qué funciona más bajo la influencia del calor.  Un pequeño resumen de las ventajas que tiene el Parquetvinyl sobre el suelo laminado ordinario: 100% impermeable, puede manejar grandes superficies sin perfiles (hasta 400m²), no requiere aclimatación, adecuado para cualquier habitación, puntúa bien acústicamente, bajas emisiones de COV.

  • Parquetvinyl parece un parquet real, pero no contiene madera. Tiene una composición especial que lleva hasta un 70 % de piedra caliza. Esto hace que sea muy fuerte, resistente al agua y adecuado para cualquier estancia. El parquet es un producto 100 % natural, lo cual le aporta un carácter excepcional pero también supone una serie de limitaciones: no es resistente al agua, necesita mantenimiento adecuado, es más caro, etc.

  • Frente al vinilo común, Parquetvinyl resiste mejor el calor y la luz solar directa. Es mucho más estable. Además, Parquetvinyl no contiene ningún plastificante, lo que redunda en mejor calidad del aire de la estancia.

Descargar el folleto